sábado, 16 de agosto de 2008

Éxtasis (MDMA)..


Esta es una de las más recientes drogas de moda creadas ilegalmente por químicos clandestinos. Tiene el aspecto de polvo blanco, pastillas o cápsulas. El éxtasis es una droga popular entre adolescentes en las discotecas porque es fácil de obtener en fiestas "rave", discotecas y conciertos.

Nombres comunes:
*XTC, X, Adam, E

Cómo se consume:
*El éxtasis se ingiere y a veces se inhala.

Efectos y riesgos:
*Esta droga combina un alucinógeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho más intensas.
*Los que lo consumen notan una especie de hormigueo en la piel y una mayor frecuencia cardiaca.
*También puede causar sequedad en la boca, calambres, visión borrosa, escalofríos, sudoración y náuseas.
*Muchos consumidores dicen también que sufren depresión, paranoia, ansiedad y confusión.
Adicción:
Aunque se desconoce la adicción física del éxtasis, los jóvenes que la consumen se pueden volver psicológicamente dependientes de esta droga para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés.
*Los adolecentes tienen que tener cuidado a lo que dicen que "si" en boliches, casas y lugares frecuentados por ellos, porque es muy comun que por ejemplo en un boliche se pasen tragos de mano en mano y uno no sabe de quien esta viniendo verdaderamente ese trago y solo por diversion o por confiar lo prueba y puede tener cualquier cosa dentro y uno no lo sabe hasta su reaccion.
1º Saber siempre de quien viene cada cosa que te dan.
2º Si uno no sabe que le estan dando aunque sea de un amigo NUNCA aceptarlo.
3º No creer que uno es un perdedor solo por no hacer lo que hace el resto, si uno no cree que sea conveniente hacerlo, seguir su camino y luego se dara cuenta de que por no probar una droga o una bebida no es mas tonto, sino, mas vivo.

8 comentarios:

natii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natii dijo...

como que mi comentario anterior era un enriedo de palabras que cuando lo lei posteado dije QUE ES ESTO? asi que te escribo de nuvo =P
hola lu =) soy nati, el tema esta bueno porque es algo que hoy en dia no se toma muy en serio entre los "adolescentes" sno mas bien como una joda, es importante tenerlo en cuenta, aparte de que esta redactado asi como que se entiende no asi como que no se entiende (?) ajaja quise decir que las palabras son "las justas" faa jaja besitos
natii

elojodehorus dijo...

que buen tema para hablar y discutir un largo rato..

suerte luli con tu blog :)

carla dijo...

te quiero mucho lu :)
carla
pasate

Patito_rhcp dijo...

hola luli...

que tema el de tu blog...

muy bueno...

re-actual...

suerte...

pasate, patito

laverdaderaamistad dijo...

Luu... tema muy actual ...

Besitos :)

Christian G19 dijo...

Tu Blog esta muy bueno, que te valla bien con el Blog, suerte...

Muy buen tema, es muy importante, seguí así, es interesante todo lo que escribiste!!!

Christian Gey. =)

RMA dijo...

Me parece que esta "droga" esta estigmatizada y como los imperialistas yankis la pusieron en la lista negra ya esta demonizada, los usos primitivos del mdma se referian a tratamientos de ciertas patologias psiquiatricas y se desarrollaba en terapias alternativas en enfermedades como el cancer u otras terminales, asi que lo que dice la vieja de ruleros que barre la vereda sin conocer bien del asunto es bastante discutible.